sábado, 10 de marzo de 2007

La biblia en verso

Acaba de llamar a la puerta una chica para darme una información muy jugosa e interesante. Información sobre la biblia (si ese libro retocho, biográfico sobre un tio llamado Iesus), elemento indispensable en cualquier casa; como si no vas a auyentar a tu cuñao o cuñaa, suegro o suegra (buen esta ultima, lo mismo te la coge y te hace un reverso literario, porque se la sabe de pe a pa, y te la hace tragar sin sal, ni tenedor ni cuchillo)....

Esto, al tema. Que me llama a estas horas!! (que hoy me ha pillado más o menos despierto) Y me dice que si me interesa información bíblica... Que no se ha acercado ni un milímetro a mi, en cuanto he asomado la camocha por la puerta sa quedao tiesa, vamos que le he tenido que volver a abrir la puerta de la calle, y ya ha entrado medio cuerpo y tímidamente le lo ha preguntado. Pero lo ha hecho por no quedar ya aún peor, que la veía yo ya corriendo despavorida y gritando "...!he visto al diablo¡...". Y si vale que tengo unos pelos de loco, los ojos fuera de órbita, y que el olor a religioso me enciende la entrañas, pero hija mía ten fe que tu puñetero dios te protege (digo yo, o eso dicen por ahí).

Y ahora que recuerdo, el otro día, domingo (día del señor, ja!) pasado, iba paseando tranquilamente (si vamos a tal velocidad que hacemos Madrid-Lourdes en cuatro horas tres cuartos, y nos da tiempo a pedir un milagrito a la virgen (que esa ya es otra historia)), si paseando con mi querida niña y nos asaltan dos pipiolas "tenéis un momento?"... Inciso:
ASALTAN- Definición: Se interponen en nuestro andar, dirección, con la intención de sorprendernos y reducir nuestro paso hasta detenerlo.
... Y realmente dijeron "tienes un momento?" hablando conmigo solo, y a ella que no la decís nada? no existe? Vamos que mi instinto felino (porque tengo bigote, que si es por mi agilidad mas bien perezoso) me advirtió, como cual spiderman, que aquellas dos individuas no eran de las que te dejan escapar en cuanto le dejas articular palabra; así es que mi reacción fue rápida y contundente (no, no penséis que las atizé un par de "ostias" jiji). Simplemente dije no, seguí mis pasos a la misma velocidad, y las mire con suma indiferencia...

...Normal! como no lo iba ha hacer si no se dan cuenta de que están delante de Dios.

No hay comentarios: